Bicicleta estática

La bicicleta estática es una muy buena solución para aquellos que queremos evitar estar a merced de los accidentes en las estrechas carreteras secundarias. El peligro de ir por el arcén aparece cuando muchísimos coches exceden el limite de velocidad, circulan con los neumáticos desgastados o sus conductores hacen uso del teléfono móvil o van bajo los efectos del alcohol. Por este motivo, las bicis estáticas han incrementado su venta en los últimos años.

bicicleta estática en una terraza
La bicicleta ocupa poco sitio en la casa

Comprar bicicleta estática

La bicicleta estática es una gran elección si quieres realizar ejercicio moderado en el calor de tu hogar. Simula un paseo en bicicleta por terreno plano, aunque también se puede regular la dureza y esto hace que podamos sentir la sensación de un falsollano o incluso de pequeñas colinas y repechos.

No es una bicicleta de spinning

Este punto conviene remarcarlo porque la bicicleta estática es muy diferente y su forma de utilización cambia de forma radical. En principio, la bicicleta de spinning está diseñada para pedalear mucho tiempo de pie, al contrario que la bici estática, en la que estaremos la mayor parte del tiempo sentados. Si pedaleamos mucho de pie en una bicicleta estática corremos el riesgo de sufrir lesiones en las rodillas. Por ejemplo, es habitual que se sobrecarguen los ligamentos externos por pedalear de pie en la bici estática, así que evítalo siempre que puedas.

¿Qué hacer mientras entrenas en tu bicicleta estática?

A mucha gente le aburre estar en la bici pedaleando con la visión de una pared enfrente de sus ojos. Es lógico, y por eso os vamos a hacer una serie de recomendaciones para invertir el tiempo que paséis haciendo ejercicio. Por supuesto, la televisión siempre es una opción, y la radio, pero no hay nada como pedalear viendo etapas del Giro de Italia o del Tour de Francia. Dispones de muchas de ellas en Youtube. También podemos escuchar podcast de todo tipo, o ver documentales o series en plataformas como Netflix o HBO. En cualquier caso, esto es algo muy personal. Solo os queríamos dar ideas para que os sea más ameno.