Mancuernas

Las mancuernas son la mejor receta para conseguir volumen en el tronco superior. Todas aquellas personas que quieran hombros, brazos y espaldas tonificados encuentran en ellas unas buenas aliadas. Simplemente buscando una app para el smartphone podremos encontrar un montón de ejercicios para realizar empleando pesas o mancuernas.

mancuernas cromadas apoyadas en el suelo
Las mancuernas son un accesorio perfecto

Comprar mancuernas

Las mancuernas están destinadas a entrenamientos específicos y son muchos los deportistas que las utilizan un par de veces a la semana para tonificar los músculos superiores. Van muy bien para compensar todos los músculos del cuerpo cuando normalmente solo hacemos piernas al salir a correr o ir en bicicleta.

Las mancuernas, aumento progresivo y ejercicios con repetición

Además de tener diferentes pesos, lo que permite al usuario que vaya aumentando su nivel de forma progresiva, ocupan muy poco sitio en tu casa. Las puedes guardar debajo de la cama o debajo de una estantería. Eso sí, no te recomendamos guardarlas en sitios altos porque pueden resultar peligrosas.

Los ejercicios de pesas se realizan a intervalos con repetición. Se trata de ir fortaleciendo los músculos poco a poco y así iremos evolucionando, cada vez hacia pesos más elevados.

Las pesas, la fantasía de los culturistas

Los culturistas como Jay Cutler, Markus Rühl o Di Carlo han empleado mucho las mancuernas para aumentar el volumen hasta límites insospechados. Se podría decir que las han convertido en su religión. Usar las mancuernas de la forma apropiada sirve para hipertrofiar los bíceps, triceps, trapecios, deltoides y otros músculos de la espalda. Esculpen el cuerpo de forma magistral y por eso han conseguido tantos adeptos.

mancuernas de color negro
Las pesas tienen diferentes pesos

Combinar ejercicios de mancuernas y cardio

Si buscas tonificarte, pero no hipertrofiar como los culturistas, alternar ejercicios de pesas que tonifiquen los músculos, con ejercicios de cardio que nos hagan perder la grasa que nos sobra. Con ejercicios de cardio nos referimos a salir a hacer jogging, trotar en cinta de correr, hacer spinning, bici estática, comba o elíptica. Esta combinación magnífica nos permitirá diseñar el cuerpo poco a poco, como una escultura. Lo importante es el equilibrio, ni pasarse con el peso en las mancuernas, ya que, el exceso nos perjudicará cuando trotemos; ni quemar demasiado en el cardio ya que eso disminuirá nuestros músculos.