Máquina de remo

La máquina de remo es un accesorio de entrenamiento que promete un ejercicio muy completo en el que haces uso de los músculos de las piernas, brazos, espaldas e incluso CORE. Estamos ante una de las disciplinas deportivas más completas de todas y sin duda el oscuro Frank Underwood, político de House of Cards lo sabía, y con un poco de remo al día mantenía la línea dentro de los límites aceptables.

Chica rubia usando una máquina de remo
Las máquinas de remo de madera y agua son maravillosas

Comprar máquina de remo online

A la hora de comprar una máquina de remo online tenemos que tener muy claro el estilo de máquina que queremos. Existen con resistencia de aire, en las que tras tirar de una cadena movemos las aspas de un ventilador y un volante de inercia que regula la resistencia. Las hay con resistencia de agua, que era la que utilizaba Frank en la serie de Netflix arriba mencionada. Suelen ser de madera y bastante caras, además de requerir mantenimiento; pero en cambio, ese sutil sonido del agua hace que sintamos una experiencia más cercana al remo cuando lo escuchamos mientras hacemos deporte.

Por último, la más reciente tecnología se aplica en las máquinas de remo de resistencia magnética, en las que se puede regular de forma más precisa la resistencia que notaremos cuando rememos.

Máquina de remo en un gimnasio
Las máquinas de remo por aire no requieren mantenimiento

Errores cuando hacemos remo

La máquina de remo tiene que utilizarse de forma correcta, ya que, si no, podemos sufrir alguna lesión. No hay que extender las rodillas hasta el bloqueo, por poner un ejemplo que sucede muy a menudo, ya que sufre mucho la articulación. Además, inclinar la espalda hacia atrás también es un error muy habitual. Otro caso muy frecuente es el de flexionar las muñecas tanto que terminamos inflamando los tendones de nuestras manos.

Piernas de hombre usando una máquina de remo
El remo ejercita también el tren inferior

¿Para qué se recomienda una máquina de remo?

Pues al ser un ejercicio tan completo, se recomienda para una tonificación general y para mejorar nuestro sistema cardiovascular; entrenarlo para retos más potentes. En definitiva, si eres de los que todavía no ha probado el remo, en cuando conozcas todos los beneficios, te darás cuenta de lo que te estabas perdiendo.