Reloj pulsómetro

El reloj pulsómetro es un aliado muy necesario para todos aquellos que quieren perder grasa. Las altas pulsaciones son una cifra muy a tener en cuenta cuando queremos cumplir los objetivos, realizando tábata por poner un ejemplo. Por ello, llevar un reloj que mida nuestras constantes vitales es absolutamente fundamental. Además, algunos modelos miden también el consumo de calorías. Por supuesto, el temporizador viene de serie en todos los modelos, pero algunos incluso miden la distancia.

Reloj pulsómetro de nike dentro de la caja de plástico transparente
Las bandas con pulsómetro se han puesto muy de moda

Comprar reloj pulsómetro

Si quieres comprar un reloj pulsómetro lo primero que tendrás que analizar es tu rutina de entrenamientos, los ejercicios que realizas y la frecuencia. Si eres de los que sale a correr por la calle pues te interesará que lleve un medidor de distancia, pero si solo realizas zumba o crossfit en tu salón, eso no tendrá ninguna importancia. El modelo más básico será uno con temporizador y pulso cardiaco, pero el de calorías no puede venir bien, ya no tanto para aumentar el rendimiento, sino para motivarnos nosotros mismos al ver lo que hemos gastado nada más terminar el workout.

Reloj pulsómetro negro encendido
El reloj pulsómetro es el complemento perfecto para el atleta

Banda o reloj pulsómetro

Pues es una cuestión de gustos, al igual que el apartado de colores. Suelen ser oscuros, pero hay algunas bandas más llamativas, o correas de colores, que se ven de forma habitual en la playa. El tema de la banda es que son más ligeras y aerodinámicas, pero también su pantalla es más pequeña y eso puede afectarnos si no vemos bien de cerca.

Reloj pulsómetro de Apple, puesto en la muñeca
El reloj pulsómetro Apple Watch es tecnología punta

¿Y qué tal el Apple Watch?

Pues es la joya de corona e incorpora un GPS de alta calidad que permite trackear perfectamente tus movimientos cuando sales a correr. En su versión deportiva tiene una correa de goma perforada, que ayuda a la transpiración y además está disponible en varios colores. Mide las pulsaciones a través de infrarrojos, que es el método más fiable, y a la vez incorpora muchísimas más funcionalidades. El asunto aquí es que para sacarle el máximo partido tienes que tener también un teléfono iPhone, y de los últimos, para que se sincronicen a la perfección.