Saco de boxeo

El saco de boxeo , lejos de ser un cliché propio de las series como Ray Donovan y películas de Hollywood, es un excelente elemento para dos objetivos: el primero es el de liberar la tensión que se va acumulando en nuestro cuerpo en el día a día. El segundo objetivo es entrenar este sagrado deporte que, aunque no esté apoyado por los medios y patrocinadores de la actualidad, es uno de los deportes de lucha más nobles e históricos.

Chica joven entrenando con saco de boxeo
El saco de boxeo sirve para varias disciplinas

Comprar saco de boxeo

Para comprar un saco de boxeo debes tener en cuenta la disciplina que quieres entrenar, ya que, si eres de los que hacen kickboxing, quizás te venga mejor una columna inflable. Si eres más clásico y quieres un “saco de maíz”, te recomendamos un buen anclaje, ya sea a la pared o al techo, para evitar disgustos innecesarios. Si el saco de boxeo se suelta del anclaje puedes hacer daño a alguna otra persona o romper algún mobiliario de tu vivienda.

boxeador golpeando un saco de boxeo. foto en blanco y negro
Con cada golpe al saco de boxeo liberarás extrés

El boxeo como deporte

El boxeo hace años que no está en el candelero, salvo en actos circenses como el Mayweather Pacquiao o el combate contra McGregor, que fue poco más que un espectáculo mediático sin mucho calado detrás.

Sin embargo, es un deporte que siempre vuelve. Mike Tyson ayudó mucho, con su controversia, a ponerlo de nuevo en el foco de los mass media, aunque nunca llegó a recuperar del todo el aura de deporte de masas de los años de Alí y Foreman y el Rumble in the Jungle

El mítico combate de Alí y Foreman en 1974
rubia junto a saco de boxeo
El boxeo es un deporte para todas las edades

¿Cuántas horas entrenar con un saco de boxeo?

Pues volvemos a lo de siempre, a las metas personales que cada uno se impone. Si quieres alcanzar un gran nivel en el boxeo no te bastará con tener en tu casa un saco de boxeo, sino que tendrás que ir además a clases dirigidas. Busca en tu barrio alguna escuela de lucha y seguro que no te cuesta encontrar algún centro donde enseñen los secretos de este deporte centenario. Y ya sabes lo que dicen, haz mucha comba para quitarte los kilos de más, que en boxeo molestan mucho.